LA RUTA DEL TEQUILA EN JALISCO

Sabemos que estás buscando información para disfrutar al máximo tu visita a la Ruta del Tequila en Jalisco. Con mucho gusto nosotros te vamos a ayudar a que tengas la información más completa para que elijas la opción que se ajuste mejor a tus gustos y presupuesto. Iniciamos este Blog con el Deseo de ayudarte a que encuentres en un solo lugar la información que más te va a servir para planear tu visita a la Ruta del Tequila.

Que es la Ruta del Tequila?

Comencemos con la pregunta más importante, Que es la Ruta del Tequila en Jalisco? este proyecto nació con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas del sector en la región para ofrecer un producto turístico atractivo y de nivel internacional. La Ruta está conformada por los pueblos de el Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Teuchitlán, Etzatlán, Ahualulco y San Juanito. Fue declarada en el año 2006 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo la denominación de Paisaje Agavero y Antiguas instalaciones industriales de Tequila.

La Ruta del Tequila se encuentra muy cerca de Guadalajara y la Zona Metropolitana, tan solo a una hora en auto, son 60 kms, por lo cual es una parada obligada ya que es una experiencia que todo Mexicano debe vivir por lo menos una vez en la vida. El Tequila es la bebida más representativa de México y es elemental convertirnos en unos expertos catadores de Tequila.

Que actividades se pueden realizar en la Ruta del Tequila?

La siguiente pregunta que te puedes hacer es, Que actividades se pueden realizar en la Ruta del Tequila en Jalisco? y la respuesta es MUCHAS ACTIVIDADES. Puedes visitar una o varias de las casas Tequileras, conocer el Pueblo Mágico de Tequila en donde encontrarás museos, galerías, tiendas de botellas de Tequila y artesanías, caminar por los campos de agaves para sentir en persona el origen natural y místico de la bebida, pasear a caballo por los campos y por último disfrutar un cantarito preparado que en los últimos años se volvieron famosos por que son muy ricos y refrescantes, en otra publicación hablaremos a detalle de todas las actividades que puedes realizar.

En el Pueblo de Tequila encontrarás opciones de hospedaje para todos los presupuestos y también vamos a dedicar una publicación para hablar solamente de hospedaje, así que si deseas pasar una noche en Tequila hay varias opciones de transporte desde Guadalajara.

Opciones de Transporte de Guadalajara a Tequila Jalisco

Llegamos a la siguiente pregunta que tienes en mente ahora mismo, Cómo me puedo trasladar al Pueblo de Tequila? primero queremos decirte que el pueblo más atractivo y con mayor oferta de servicios en la Ruta del Tequila es el Pueblo de Tequila, aunque en Amatitán encontrarás la Fábrica de la marca Tequila Herradura realmente es una zona de paso para los turistas pero si es un municipio habitado y con negocios locales.

Volviendo al tema del transporte una opción es rentar un automóvil en Guadalajara o que mejor si traes tu proprio auto, puedes llegar por la autopista de cuota o por la carretera libre la cual te recomendamos para que puedas ver mejor los campos de Agave y visitar alguna Destilería de Tequila, la opción de llegar en auto te conviene si te vas a quedar una noche, así llegas, lo estacionas y a beber se ha dicho!!

Otra opción es tomar un autobús en una pequeña terminal que se encuentra en las afueras de Guadalajara, se llama terminal Zapopan y la línea de autobuses se llama Tequila Plus, el boleto de adulto cuesta $115 pesos y te hacen un pequeño descuento si lo compras con viaje redondo, aquí te dejamos el link para que revises a detalle sus servicios: Autobuses Tequila Plus. Aunque es una opción accesible te vas a ver limitado en tus opciones de lugares para conocer, vas a poder visitar el Pueblo de Tequila pero no los campos de Agave.

Tours a Tequila desde Guadalajara

La siguiente opción para trasladarte a la Ruta del Tequila es contratando un Tour saliendo desde Guadalajara, las salidas son todos los días y la ventaja es que no te tienes que preocupar por investigar a que lugares debes llegar ya que los guías del Tour se van a encargar de ti y de que pases un excelente día, otra ventaja es que vas a poder tomar Tequila y cantaritos preparados sin preocuparte de tener que manejar, esta opción también es muy accesible en precio y vas poder conocer Destilerías, los campos de Agave y el Pueblo de Tequila, todo en un día y con todas las comodidades, aquí te dejamos el link con más información: TOUR A TEQUILA DESDE GUADALAJARA.

Tren a Tequila José Cuervo Express

Otra opción muy buena es realizar el Tour en Tren de José Cuervo Express, este es un servicio de Lujo por lo cual es más caro pero vale mucho la pena ya que hay muy pocas opciones para viajar en un Tren en México y que mejor que hacerlo cruzando el Paisaje Agavero disfrutando de Deliciosos cocteles preparados con Tequila José Cuervo. En esta experiencia del Tequila Express también vas a poder visitar el Pueblo Mágico de Tequila, los campos de Agave y vas a tener un espectáculo Mexicano en vivo con Mariachi y bailes Folklóricos. Este Tour inicia solamente desde Guadalajara los sábados, la salida es 09:00 AM y estás de regreso en GDL a las 08:00 PM. Te dejamos el link para que revises con calma los detalles y servicios incluidos: TREN JOSE CUERVO EXPRESS.

Hasta aquí vamos muy bien con la información correcto? ya sabes en general de que se trata la Ruta del Tequila, te invitamos a estar al pendiente de nuestras publicaciones en donde vamos a platicar a detalle de las opciones de restaurantes, Hoteles, Destilerías de Tequila, actividades, eventos y mucho más!! Gracias por leer esta introducción y no olvides estar al pendiente de nuevas publicaciones, Salud!!!

VER MÁS PUBLICACIONES.

Tour a Tequila Jalisco

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp Aquí
Hola, cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: